20 de enero de 2018

El humor de Dios (VIII)

Humor de Dios en...  Jesús y sus Apóstoles


Rupnik S.J.
Muchos se imaginan que Jesús, al ser Dios, era un hombre serio. Pero Dios tiene sentido del humor. Jesús tenía amigos, y los sigue teniendo. De hecho, hay un detalle del pasaje de la llamada de los Apóstoles que prueba el humor de Jesús. (Mc 3, 13-19)

"Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y a su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -los hijos del trueno-, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó."

Jesús era tan amigo de los Apóstoles que les ponía apodos. A Simón le llamó Pedro, que significa piedra, por ser la roca de la Iglesia. Pero es que a Santiago y a Juan les llamó "los hijos del trueno", Boanerges, ni más ni menos. Éstos fueron los que le preguntaron a Jesús si quería que mandasen fuego del cielo. Y claro, a Jesús le haría gracia semejante ocurrencia y les puso el mote de "los hijos del trueno". Un sobrenombre simpático que Dios, que tiene un gran sentido del humor, puso a estos dos amigos.

Miguel Jiménez

No hay comentarios: