29 de diciembre de 2017

Comedias familiares

20 mejores comedias para ver en familia


Arsénico por compasión
Como estas fechas son propicias para pasar buenos ratos en familia, me he tomado la licencia de elaborar una lista de las que creo que son mejores películas de comedia para ver en familia. Hacen gracia a grandes y pequeños y son de muy buen gusto. Además, las pueden entender los niños y las risas están más que aseguradas. 
  • Arsénico por compasión (1944). De Frank Capra. Con Cary Grant y Peter Lorre. Una pareja de recién casados se va a visitar a la alocada familia de él.
  • Cantando bajo la lluvia (1952). De Stanley Donen. Con Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor. Unos actores de cine mudo tratan de innovar con la llegada del cine sonoro. Con escenas y canciones muy alegres y simpáticas.
  • Operación Pacífico (1959). De Blake Edwards. Con Cary Grant y Tony Curtis. Un submarino durante la II Guerra Mundial sufre diversos accidentes que llevan a los dos oficiales a situaciones como pintarlo de rosa o alojar a un grupo de enfermeras.  
    Operación Pacífico
  • El mundo está loco, loco, loco (1963). De Stanley Kramer. Con Spencer Tracy y Mickey Rooney. Tras un accidente de coche en una carretera desértica, un grupo de automovilistas se adentran en la disparatada búsqueda de un tesoro que ha nombrado el accidentado antes de morir.

  • Mary Poppins (1964). De Robert Stevenson. Con Julie Andrews y Dick Van Dyke. Una encantadora niñera y un dicharachero deshollinador alegran el día y cambian la vida de dos niños de una familia acomodada. Los variados personajes son supercalifragilisticoespialidosos. Mezcla de imagen real y animación.
  • El guateque (1968). De Blake Edwards. Con Peter Sellers. Un bonachón, pero torpe e ingenuo actor es invitado por error a la gran fiesta que organiza su último productor. Las situaciones desternillantes avanzan a la vez que la película.
    El guateque
  • Chitty Chitty Bang Bang (1968). Con Dick Van Dyke. Un viudo cuenta a sus dos hijos una historia que les llevara con su imaginación a vivir historias emocionantes.
  • La bruja novata (1971). De Robert Stevenson. Con Angela Lansbury. Una bruja aficionada se hace cargo de tres hermanos evacuados durante la Segunda Guerra Mundial. Mezcla de imagen real y animación.

  • Se nos ha perdido un dinosaurio (1975). De Robert Stevenson. Con Peter Ustinov. Un lord británico esconde en un dinosaurio de un museo de historia un microfilme con un peligroso secreto que ha robado a los chinos. También se verá involucrada la anciana institutriz del lord, junto a sus amigas. 
    Pedro y el dragón Elliot
  • Pedro y el dragón Elliot (1977). Con Mickey Rooney. Elliot es un dragón amigo de Pedro, un niño huérfano que vive con un farero y su hija. Juntos vivirán aventuras. Mezcla de imagen real y animación. 
  • La princesa prometida (1987). De Rob Reiner. Con Cary Elwes y Robin Wright. Perfecta combinación de: aventuras, humor, espadas, amor, héroes, villanos, esbirros, honor, Edad Media, princesas, brujas y mucho ingenio.
  • Cariño, he encogido a los niños (1989). Con Rick Moranis. Un científico inventa una máquina que encoge el tamaño de los objetos. Por accidente, sus hijos sufren los efectos del invento.

  • Solo en casa (1990). De Chris Columbus. Con Macaulay Culkin y Joe Pesci. Un travieso niño de una familia es olvidado en su casa durante un viaje.
    Solo en casa
    Se las ingeniará para tratar de divertirse y de defender su casa de los ladrones. 
  • Toy Story (1995). De John Lasseter. Los juguetes de Andy se pueden mover solos sin que lo sepa su dueño. Un nuevo juguete que no sabe que lo es será el comienzo de divertidas aventuras. Excelentes personajes divertidos y con mucho carisma.
  • Los Teleñecos en el espacio (1999). Con Andie MacDowell y Ray Liotta. Gonzo busca a su familia, y para ello, sus amigos Teleñecos le acompañarán en un viaje espacial.
  • Shrek (2001). De Andrew Adamson. Un ogro que viene en una ciénaga se ve invadido por personajes de cuentos que han sido deportado por un malvado Lord. Aventuras y risas por doquier.

  • Doce en casa (2003). Con Steve Martin y Bonnie Hunt. Chascarrillos de una familia de doce traviesos hijos. Cuando contratan al padre como entrenador de fútbol americano, se tendrán que mudar.
  • Los Muppets (2011). Con Amy Adams y Jason Segel. El mayor fan de los Teleñecos quiere salvar el teatro de estos simpáticos y tiernos personajes, pues un empresario quiere demolerlo. La rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo y los demás se unirán a esta aventura llena de optimismo y alegría. 
    Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso
  • Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014). Con Steve Carrell y Jennifer Garner. Las numerosas desventuras que vive durante sólo un día una familia que trata de salir adelante de las dificultades de cada miembro. Muy divertida y entrañable.
  • La oveja Shaun. La película (2015). Un rebajo de ovejas va a la ciudad en busca de su pastor, que lo han perdido. Muy original y entretenida, y eso que no tiene diálogos hablados, pero está llena de momentos graciosos.
Miguel Jiménez 

No hay comentarios: