20 de julio de 2020

El Yunque existe (III)

El Yunque existe (III) 

Miguel Jiménez  (testimonio personal) 


"Si decimos que estamos en comunión con él y caminamos en las tinieblas, mentimos y no procedemos conforme a la verdad." 1Jn 1,6


Me llamo Miguel, soy católico y periodista, amo a la Iglesia y busco la verdad. Por ello he creído conveniente contar mi testimonio acerca de las asociaciones tapaderas del Yunque, sociedad secreta anticristiana.

Como joven preocupado por el problema de la defensa de la vida, participé, como había hecho años anteriores, en la Marcha por la Vida convocada por Hazte Oír / Derecho a Vivir celebrada el 7 de octubre de 2012. Allí animé a gritar distintos eslóganes y cantos junto a unos amigos. Un joven llamado Jaime nos animó a unirnos a un grupo juvenil que llevaba un megáfono. El grupo estaba liderado por José Manuel Menéndez y Álvaro Valladares, quienes nos animaron a gritar y cantar por el megáfono, y nos unimos a su pancarta. Aprovecharon para invitarnos a la concentración que hacían cada último viernes de mes frente a la clínica abortista Dátor. Por lo que fuese la pancarta nos la acabamos quedando. Era de Jóvenes por una causa (JxC), y daban a entender que eran independientes de HO.

En el último trimestre de 2012 colaboré como voluntario ayudando a recoger firmas para la campaña de HO/DAV “Aborto Cero”, pues estaba suscrito al correo electrónico de Hazte Oír, y entre tantas peticiones de firmas estaba esta campaña especial. Ayudé en una mesa de firmas en Madrid junto a otros voluntarios. También, como desde los emails de HO pedían organizar mesas de firmas en otras ciudades, me apunté a poner una en mi localidad. Me encargué de resolver los papeleos en el ayuntamiento, y estuve varios días al frente de la mesa de firmas con la ayuda de algunos familiares y amigos. Además traté de recoger firmas en el metro, en la universidad, y allá donde fuese. Como había recibido por correo postal de HO una caja grande llena de material de propaganda (folletos, carteles, pegatinas, etc.), las iba colocando y pegando por la facultad, el material urbano (farolas, señales de tráfico, semáforos, paneles publicitarios), la biblioteca municipal, convirtiéndome en un activista empeñado en que con estos actos estaba librando la batalla contra el aborto. De hecho, animaba a otros amigos a hacer lo mismo, era algo casi obsesivo que me iba absorbiendo, llegando incluso a quitarle importancia al estudio frente a esta misión tan importante, pues desde los correos electrónicos de HO recibía continuamente el mensaje de que en poco tiempo íbamos a lograr poner fin al aborto, y de que hacía falta el esfuerzo de seguir luchando, ya que en nuestras manos estaba la vida de miles de niños inocentes.

Otro efecto de los emails de HO era el de ver a los partidos políticos, sindicatos y grupos de otras ideologías como enemigos a los que enfrentarse, y a los que se podía convencer con mensajes y vídeos de campañas de DAV. Y unido a eso, el de creerme superior a los demás, pues era un ciudadano activo que influía en la sociedad con mi activismo y libraba grandes batallas.

Concentración de Jóvenes x una Causa frente a Dátor el 28-12-2012
El 28 de diciembre de 2012, a los dos meses de la manifestación, fui a la concentración de Jóvenes por una causa frente a la Dátor. Les pude devolver la pancarta, que fue empleada para el acto. Allí estaba José Manuel Menéndez y Álvaro Valladares liderando la convocatoria, quien leyó al final un manifiesto. El ambiente era de tensión, y parecía que con ese acto se estaba salvando vidas y luchando una guerrilla contra el aborto. Sin embargo, uno de los jóvenes presentes dijo que cada vez eran menos. Jóvenes por una causa con el paso de los años ha pasado a ser lo que es ahora Cañas por España, también liderado por Menéndez.

Al día siguiente de aquella concentración, cuando le conté a un sacerdote con quiénes había estado, me aconsejó seriamente que dejase de ir con JxC y que me desvinculase de todas las asociaciones del entorno de HO, ya que, aunque aparentaban defender los valores cristianos, en realidad actuaban en contra de la Iglesia teniendo personas por encima que les dirigían, y que el obispo de Getafe había dicho a los sacerdotes que no colaborasen con ellos.

Esto supuso un duro golpe, gracias a Dios me fie de este sacerdote, pero supuso en mí una desilusión total ante mi actitud de involucrarme en las causas nobles. Me sentí profundamente engañado por HO, JxC y demás iniciativas supuestamente cristianas que están por debajo de la sociedad secreta anticristiana llama Yunque. Es que la verdad es que las asociaciones tapaderas del Yunque ocultan a sus socios, voluntarios y seguidores qué hay detrás de dichas organizaciones, a qué se destina realmente el dinero de los donativos, quién manda sobre los líderes de las asociaciones, y qué miembros de estas asociaciones pertenecen al Yunque. Así que unas agrupaciones que no caminan en la verdad no pueden pretender ser consideradas como defensoras de los valores cristianos. Dichas agrupaciones son: Hazte Oír, Derecho a Vivir, Más Libres, Actuall, Citizen Go, Enraizados, Asociación Española de Abogados Cristianos, Instituto de Política Familiar, Profesionales por la Ética, Crossroads, Jóvenes x una causa, Cañas por España, Españoles de a pie, España Generosa, Jóvenes con Francisco, Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Fundación Unidad + Diversidad, Women of the World, Dilo Bien, Yo Influyo, y últimamente ha surgido Raíces, una nueva versión del Grupo de Montaña a Contracorriente, destinada a la captación de adolescentes de 14 años de edad en adelante mediante excursiones a la montaña.

"Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Jn 8,32


A su vez, en esas fechas conocí en la universidad a José Luis Navarro Quijada, en cuyo perfil de redes sociales encontré su blog: conozcaelyunque.es, que leí con detenimiento, y me dio mucha luz sobre el mal que supone el Yunque, por sus mentiras y engaños, actos que son anticristianos, pues de hecho al demonio se le llama “príncipe de la mentira”, por todo el mal que hacen a la sociedad, a las familias, jóvenes, menores, etc. Ese blog es muy completo y aclara muy diversos temas  como el juramento, qué es el Yunque, por qué es inmoral, cómo actúan, sus tácticas, cómo discernir el mal que hay detrás y sus engaños, el daño que hacen sus tapaderas. Obedeciendo el consejo de aquel cura, dejé de seguir en Twitter a las asociaciones tapaderas del Yunque y me di de baja de sus correos electrónicos. Aún así, cuando fue la campaña de HazteOír “Manifiesto por la Libertad de Expresión” recibí por correo postal la carta de Arsuaga correspondiente a esa recogida de firmas junto al manifiesto y al libro “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes del adoctrinamiento sexual” editado por HO, cosa que debería hacer dudar sobre su política de protección de datos.

El 21 de mayo de 2014 una sentencia judicial en el juicio contra Fernando López Luengos con la acusación de HazteOír/Arsuaga, por el informe encargado por la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe, afirma lo siguiente: “Ha sido un hecho contrastado y acreditado a tenor de la prueba documental y testifical la relación entre alguno de los miembros de HO con el Yunque”. Por eso, además de dejar de seguirles en Twitter, traté de advertir en esa red social sobre el engaño de las tapaderas del Yunque, algunas veces siendo escuchado, otras no creído, e incluso una vez recibí un mensaje privado de una persona “católica y provida” que decía así: “No es una amenaza. Como abogada y amiga te aconsejo que elimines esos tuits. Calumniar a alguien no es sólo un pecado (lo que debería ser suficiente), es también un delito.”.

Eso me desanimó bastante, y me sentí confuso, porque daba la sensación de que era yo el que estaba sembrando división entre los católicos, cuando en realidad es al revés. Llegué a decidir no hablar más de ese tema en las redes sociales. Fue cuando me encontré en Twitter a Ricardo Gutiérrez (a quien entrevisté más tarde en blog), un joven que, siendo voluntario de HazteOir y participante de las “peregrinaciones” de CrossRoads, ha sufrido el acoso y la amenaza cuando quiso desvincularse del ambiente del Yunque. Conocer su testimonio me animó a seguir investigando este desagradable pero importante asunto.

Además, me siento profundamente agradecido a la Diócesis de Getafe y a la Archidiócesis de Toledo por sus actuaciones para defender a sus fieles de las tapaderas del Yunque. En septiembre de 2014 el Obispado de Getafe emitió un comunicado a los párrocos de la Diócesis en la que prohíbe a las asociaciones diocesanas asistir a cualquier acto de HO. El 28 de febrero de 2015 el obispo auxiliar de Getafe, Mons. Rico Pavés, y anteriormente director del Secretariado para la Doctrina de la Fe en la Conferencia Episcopal Española, fue entrevistado por el portal católico Aleteia sobre el Yunque en continuación al informe del periodista Santiago Mata que publicó dicha  web y que fue apoyado por Mons. Rico Pavés. Estas declaraciones tuvieron por respuesta por parte de blogs defensores de HazteOír, como Elentir y de ACIPrensa acusaciones al obispo auxiliar de no defender la vida y la familia.

El Obispado de Getafe el 10 de marzo de 2015 emitió un comunicado en el que vetaba a la asociación HazteOír de recurrir a las instituciones diocesanas (parroquias, delegaciones diocesanas, etc.) por su relación con la sociedad secreta Yunque, y negaba a HO el apoyo pedido para sus actividades (manifestaciones y campañas). El problema no sólo era que HO contaba con la presencia del Yunque, sino que además a Arsuaga le parecía “irrelevante”. ¿A uno que se dice líder católico le parece irrelevante que en la asociación que él preside haya miembros de una sociedad secreta anticristiana? Debería llamar la atención esa actitud.

Más tarde, el Arzobispado de Toledo, diócesis primada de España, el 25 de marzo de 2015 publicó una adhesión al comunicado de la Diócesis de Getafe, lo cual reafirma la decisión de los pastores de Getafe de poner a salvo a sus ovejas de los lobos disfrazados de cordero. Como eco de estas publicaciones, la revista católica Palabra publicó una entrevista a Mons. Rico Pavés titulada “Esta forma de neointegrismo quiebra la comunión eclesial”, por lo que se puede ver nuevamente que es un problema grave para la Iglesia

Por último, di con el libro “El Yunque en España: La sociedad secreta que divide a los católicos”, del periodista y Doctor en Historia católico Santiago Mata, quien también ha publicado otros libros relacionados con la Historia y el catolicismo. En este libro cuenta con detalle la historia del Yunque desde sus orígenes en México hasta la trayectoria que ha tenido en España. A este escritor entrevisté en mi blog y describe cómo es el estilo del Yunque.

Hago desde aquí un llamamiento a todos los católicos y demás personas de buena voluntad a que se desvinculen de toda asociación tapadera del Yunque, dejando de apoyarles ya sea con firmas, con difusión de alertas o de sus páginas web, y a que sepan que hay muchas otras asociaciones que ayudan de verdad y que no tienen vinculación con una sociedad secreta anticristiana. A los que, por el motivo que sea, hayan prestado juramento al Yunque, que sepan que es un juramento inválido, que rompan con esa mentira que vende que salva el mundo, porque el Reino de Cristo es un reino de Verdad, no de engaños. ¡Ánimo, cuentas con la oración de la Iglesia, y como dijo San Pablo a Timoteo “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1Tm 2,3)!

Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo” Jn 16,33


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu valentía. Ofrece a Dios por su conversión los sufrimientos que te han causado y te causarán con sus amenazas

M.C.FERNANDO YÉPEZ PACHECO dijo...

Gracias por compartir tu experiencia, ojalá los líderes de esa iglesia pudieran lograr que los sacerdotes que pertenecen a HO se salgan